POR LE ACEPTAN
LOS PRESUPUESTOS A LA COMPETENCIA?
Dentro del
mercado de las instalaciones, la reforma o la reparación, la competencia es
fuerte y cada día salen nuevos competidores.
El cliente
tiene acceso a mucha información y dispone de muchas posibilidades de contacto
con empresas como la suya.
Generalmente
el cliente busca el mejor precio, aunque también los hay que quieren un buen
resultado o calidad.
Con este escenario es fundamental
tener una buena imagen, un buen abanico de servicios, unos precios ajustados y
unas soluciones que te diferencien o te identifiquen fuera del sector
convencional.
Como conseguirlo? En un mundo tan
tecnológico y tan comercial no vale tener una página web y tener los vehículos
rotulados. Es necesario tener una estrategia clara de imagen, presencia,
posicionamiento y calidad de servicio. Es fundamental saber qué tipo de empresa
queremos o pretendemos ser y es necesario transmitirlo con claridad.
Del mismo modo es importante
segmentar el mercado o las actividades que desarrollar la empresa y tener
políticas comerciales, publicitarias o empresariales diferentes. El sector de
la reformar requiere y exige un planteamiento totalmente diferente a la
prestación de servicios a un pyme industrial o a cualquier empresa del sector
terciario.
Ser capaces de desarrollar una
solución específica, un procedimiento de trabajo singular, utilizar una
tecnología diferente o incluso una marca de materiales especializada podría diferenciar a tu empresa de tu competencia
y crear en el posible cliente, una
imagen diferente a la que podría tener actualmente. Cuando un futuro
cliente tiene una necesidad debemos conseguir que la primera solución que se le
ocurra sea la de su empresa.
Hay que ser capaces de poner en
valor los casos de éxito, las experiencias, las soluciones aportadas y los
problemas resueltos. Es necesario sistematizar la puesta en valor de todas
estas acciones y convertirlo en uno de los procesos más importantes después de
la facturación y el cobro de los servicios.
Es fundamental, invertir el
tiempo y los recursos necesarios en plasmas todas las experiencias y proyectos
y lógicamente hay que difundirlos por todos los medios. Incluye en sus ofertas un resumen “atractivo”
de sus últimos proyectos? Su web refleja las últimas novedades de su actividad.
Su entorno conoce todo lo que hace. Es realmente importante, poner en valor la
forma de trabajar o la profesionalidad que cada empresa le aporta a su
actividad y generar un marco visual que la recoja y exponga al entorno.
Su competencia se mueve, hace
ofertas, hace visitas, hace folletos, buzoneo, cuñas de radio, promociona
eventos, participa en las actividades del entorno más local, tiene una buena
imagen o lo transmite, tiene buena prensa y cuida el boca-oreja… es el momento
de cambiar la manera de hacer las cosas, de ser mas efectivo, activo y
singular. Es la manera de rentabilizar el esfuerzo al máximo sacándole la mayor
rentabilidad posible. Lo que está claro, es que no es útil seguir realizando
ofertas económicas en las que solo vale el precio, la rapidez y pensar en la
siguiente.
Conseguir fidelizar a un cliente
es la mayor de las satisfacciones y con lo que generalmente cuesta conseguir
uno es como para pensar y desarrollar estrategias que le permitan mantenerlo y
rentabilizarlo al máximo.
Desde Grupo Reactiva, queremos
transmitirle la importancia que tiene hoy en día poner en valor su capacidad y
la relevancia que podría tener en su entorno ponerla en el lugar que le corresponde.
Pasar por encima de la competencia es posible y fácil, si se utilizan las
herramientas necesarias.
Si desea profundizar en como
poder usar herramientas y estrategias que le ayuden a mejora su situación
frente a competencia no dude en consultarnos.
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